viernes, 18 de noviembre de 2011

Tareas 18/11/2011

La tarea de hoy es:
  • Lengua: Hacer ficha "unir oraciones". Repasar para la repetición del control (LUNES)
  • Matemáticas: Estudiar para el control del LUNES (hacer voluntariamente la ficha de repaso)
  • Conocimiento: Estudiar para el control del MARTES y hacer el trabajo de las fichas de los sentidos, se tiene que entregar el VIERNES 25.
¿Quién tiene que hacer el control? El control es obligatorio repetirlo para quienes no han aprobado y optativo para todos los demás. Voy a contar la mejor nota que se saque.

Trabajo de los sentidos: ¿En qué consiste? Llevan tres fichas sobre los órganos de los sentidos (de la vista, el oído y el gusto) tienen que completarlas en relieve, es decir, utilizando plastilina, papel de plata,...y cualquier otro material que se les ocurra) Luego tendrán que colocar el nombre de las partes de cada órgano. Tienen de plazo para entregarlo hasta el día 25 de Noviembre y lo colocaremos en clase.

5 comentarios:

  1. Hola Loli, soy la mama de Sergio, por favor puedes especificar un poco la parte 'COMPLETA LA SERIE' del ejercicio 3 del calculo mental de la ficha de repaso, no entendemos los numeros con las figuras geometricas,si hay que rellenar dentro de la figura geometrica?, si hay que completar con otra figura?, se supone que tiene que ver con sumar y restar 10, pero...

    un saludo
    Loli Miceas

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli, verás, se trata de realizar la suma y colocar el resultado en la figura,a lo que te dé, deber sumarle la siguiente cantidad, así: 340+2= 342 (se coloca en el rectángulo) y 342+10= 352. Se trata de ir sumando una vez 2 y otra vez 10, siento si en la fotocopia no se ve bien, quizá se haya cortado algún número o algo.
    ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Loli,el problema estaba en que confundia la serie con las distintas formas de las figuras geometrica al no haber ningun signo de = y ser las figuras distintas.
    Ademas tampoco veia claro el sentido que tenia que seguir la serie en las filas.

    Muchas gracias por la aclaracion

    Un saludo
    Loli Miceas

    ResponderEliminar
  4. MAestra gracias por hacer el bloc no solo por que es muy dibertido tambien por que cuando esta yobiendo o hacemucho frio y no podemo salir podemos jugar con los juegos que tu pones bueno adios tengo que irme

    ResponderEliminar
  5. ¡La serie en filas era por cuestión de espacio! No era relevante porque da igual el orden en que se vayan haciendo las sumas, pues da igual sumar primero 10 ó 2.

    Ana me alegro de que entres a jugar, ahora os voy a poner más juegos sobre los sentidos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Alguien tiene algo que decir?